miércoles, 28 de junio de 2017

Hace 35 años.....

Hace 35 años.....

Este año en especial tenemos como objetivo celebrar en grande el trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje. Organismo encargado de representar los intereses de esta importante y dinámica industria.
En 1982, un grupo de industriales mexicanos toman la iniciativa de constituir la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. AMEE. La cual, a partir de ése momento, representa, promueve y apoya de manera imparcial y sin fines de lucro a éste importante sector industrial, ante instituciones gubernamentales, privadas y educativas de nuestro país.

Dentro de los objetivos principales de la asociación está el  impulsar el desarrollo, la innovación y el crecimiento de la industria del envase y embalaje en México, a través de la información actualizada del mercado, asesoría, capacitación, soporte técnico y representatividad.

En materia de Capacitación, la AMEE dese 1985  dio inicio al desarrollo e impartición del Diplomado en Envase y Embalaje, siendo la organización pionera en México y Latinoamérica que ofreció el primer diplomado en éste sector. Además de presentar anualmente un calendario de cursos, en los temas tendencia de envase y embalaje; también se realizan cursos “in Company” ajustándose a las necesidades de cada empresa.


En materia de Membresía hemos realizado diversas actividades, las cuales han estado orientadas a proporcionar a nuestros asociados un valor agregado y ayudarlos a mejorar sus actividades para que alcancen mayores niveles de competitividad. Algunas de los servicios como miembros son:
  • 1. Consulta de las empresas mexicanas registradas en la Base de Datos de la Asociación.
  • 2.    Información estadística del sector mexicano de envase y embalaje.
  • 3.    Información macroeconómica del mercado mexicano.
  • 4.    Información sobre fracciones arancelarias que aplican a los envases y embalajes que se comercializan en el mercado global.
  • 5.    Envío semanal del boletín electrónico AMEE Noticias y Eventos. 
  • 6.    Disposición de uso (para promoción) del stand de AMEE durante Expo Pack México o Expo Pack Guadalajara.
  • 7.    Ayuda en la obtención de fondos gubernamentales.
  • 8.    Eventos de “Networking”. Desayunos de socios con temas de interés y capacitación, descuento en diversos eventos relacionados con la industria.


Actualmente, la AMEE es reconocida por organismos nacionales e internacionales porque ha logrado reunir a los fabricantes de envases, embalajes y empresas envasadoras más importantes en México.

Otro evento importante para AMEE, es sin duda, es la participación en Expo Pack (México/Guadalajara) que hoy por hoy, es el único evento líder de envasado y procesamiento de Latinoamérica. Dentro de las actividades de colaboración en este evento está la realización de la Semana del envase, donde llevamos a cabo el Congreso Nacional, la premiación del Certamen Envase Estelar y un Ciclo de Conferencias.


El Congreso el Nacional de Envase y Embalaje, es el foro en dónde expertos conferencistas exponen lo último en tendencias, mercado y consumo desde las diferentes ópticas de las industrias que conforman este importante sector del envase y embalaje en nuestro país.





El Certamen Envase Estelar, tiene como finalidad reconocer a lo mejor en materia de diseño, innovación y desarrollo de envases en el mercado mexicano. En el que expertos de la industria evalúan los envases en diferentes categorías, premiando a los mejores envases presentados. Además, nuestro certamen es el único medio reconocido por la World Packaging Organization (WPO) para participar por el reconocimiento a nivel mundial.



El Ciclo de Conferencias, tiene como finalidad, capacitar y actualizar a los asistentes en busca de información técnica y especializada sobre las tendencias y panoramas de la industria de envase y embalaje.



Cada miembro desde sus distintas áreas de trabajo ha contribuido a conseguir las metas que nos hemos trazado a lo largo de estos 35 años. Más no son estos tiempos para darnos por satisfechos. El hecho de que la industria de envase y embalaje es cada vez más dinámica y competitiva, nos obliga a adoptar nuevas y mejores prácticas operativas, técnicas y administrativas, para mantener altos los estándares y que nos permita permanecer a la vanguardia. Necesitamos estar abiertos a los cambios actuales y responder en tiempo a las nuevas tecnologías.

Por lo anterior, estamos convencidos de la importancia que tiene nuestro sector en el desarrollo económico e industrial de México. Razón por la cual, la AMEE está comprometida a mantener el liderazgo que ha obtenido en treinta y cinco años como la organización líder en la industria de envase y embalaje. Por lo que buscamos posicionarnos como…

...el mejor contacto para su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario