lunes, 28 de agosto de 2017

SIG lanza un nuevo portafolio de soluciones digitales para asegurar conectividad y transparencia al 100% en cada envase


Tecnología que asegura trazabilidad, administración de todo el proceso de producción y permite la creación de promociones digitales personalizadas.

Agosto 2017 SIG Combibloc, uno de los proveedores líderes a nivel mundial de envases de cartón aséptico y tecnología de llenado para la industria de alimentos y bebidas, presentó una solución digital sin precedentes que garantiza el control total del proceso de producción, y genera oportunidades para la creación de acciones de mercadotecnia personalizadas y enfocadas en el consumidor final.

Como explicó Ricardo Rodríguez, CEO de SIG Combibloc Américas, la solución fue concebida a partir de la necesidad de los clientes de cumplir con las nuevas demandas de los consumidores y dar a conocer el origen y calidad de los productos: “Los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan herramientas que maximicen su eficiencia, reduzcan pérdidas, mantengan el control del producto a través de la cadena de suministro, y muestren a los consumidores la calidad de lo que están consumiendo”.

Rodríguez agrega: “Nuestro nuevo portafolio de soluciones digitales muestra la alineación de SIG con tres mega tendencias: Conectividad – los consumidores están constantemente atentos y quieren recibir información en cualquier lugar, a cualquier hora; Autenticidad y confianza – a través de total transparencia de información de calidad, seguridad alimentaria, y procedimientos para prevenir fraude; y finalmente, productos naturales con prueba de origen, que están libres de químicos, y cultivos modificados genéticamente, entre otros”.

Además de asegurar la seguridad alimentaria del producto, y la trazabilidad del origen hasta el punto de venta, el portafolio de soluciones digitales de SIG asegura la conectividad del consumidor con la marca. SIG ha desarrollado de manera exclusiva la primera aplicación para promociones digitales llamada “Promo-Clicks”. Con esta herramienta, es posible desarrollar acciones personalizadas para los clientes, adicional al uso de herramientas de geolocalización que permiten, por ejemplo, la identificación de regiones con alto consumo de un producto del cliente.

"Estudios muestran que para 2020 habrá más de 7 billones de personas conectadas, compartiendo historias y experiencias. Por lo tanto, la compañía que encuentre nuevas formas de vender e interactuar digitalmente con la audiencia tendrá una ventaja competitiva. Y esto es lo que SIG puede ofrecer con su creciente portafolio de soluciones digitales. Con códigos QR únicos, por ejemplo, es posible crear campañas específicas para una cadena comercial particular o para una región del país”, explica Luciana Galvão, Directora de Mercadotecnia Américas en SIG Combibloc.

Tecnología en práctica

Por ejemplo, Languiru (https://www.languiru.com.br), es una compañía que incorpora una solución digital de SIG, ellos lanzaron una gama de productos lácteos en envases de cartón aséptico de SIG, con códigos QR individuales y únicos impresos en los envases durante la producción. Los códigos permiten a los consumidores tener trazabilidad de la cadena de suministro y los procesos de calidad desde la obtención de materia prima, hasta la industrialización de la leche y la comercialización en una sola plataforma. “De esta manera, Languiru puede probar a los consumidores la calidad de sus productos de una manera rápida, práctica y accesible. Adicionalmente, al leer el código QR, el consumidor tiene acceso a la información relacionada con el producto dentro de ese envase, sin tener que ingresar información adicional. En el sitio web, que es parte integral de la solución de SIG, está disponible la información relativa al sistema de calidad del cliente, el producto y los procesos de producción. Las nuevas soluciones digitales de SIG también permiten que cada caja tenga un código QR único. Más aun, para garantizar una mayor trazabilidad, las tarimas son identificadas mediante un código de barras” comenta Galvão.


Las ventajas de esta nueva tecnología incluyen el hecho de que también mantienen el control y administración de las líneas de producto. Galvão concluye “Esto maximiza la eficiencia general de la planta y reduce la inversión y costos operativos a través de una herramienta específica de inteligencia de información conocida como Power BI.

Acerca de SIG, SIG Combibloc es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de envases de cartón aséptico y tecnología de llenado para la industria de alimentos y bebidas. En 2016 la compañía tuvo facturación por 1,724 millones de Euros con más de 5,000 empleados.



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