miércoles, 22 de mayo de 2019

SIGNATURE PACK SE ALZA CON EL premio WorldStar Packaging Award


SIGNATURE PACK – WorldStar Packaging Award:
SIGNATURE PACK de SIG, el primer envase de cartón aséptico del mundo 100% asociado con materiales renovables de origen vegetal, ha ganado el prestigioso WorldStar Packaging Award, en la categoría ‘Materiales y Componentes de Envasado’.      Foto: SIG

EL ENVASE DE CARTÓN SIG 100% ASOCIADO A MATERIALES DE ORIGEN VEGETAL, VE RECONOCIDA SU EXCELENCIA A NIVEL INTERNACIONAL.

SIGNATURE PACK SE ALZA CON EL PREMIO WORLDSTAR PACKAGING AWARD


SIGNATURE PACK de SIG, el primer envase de cartón aséptico del mundo 100% asociado a materiales renovables de origen vegetal, ha ganado el prestigioso WorldStar Packaging Award, en la categoría ‘Materiales y Componentes de Envasado’.



Como uno de los mayores eventos que celebra la WPO (World Packaging Organization, por sus siglas en inglés), los renombrados premios – que se celebran desde hace casi 50 años – cuentan como jurado con un distinguido panel de representantes WPO internacionales, más un miembro de la International Packaging Press Organization.

SIGNATURE PACK supone todo un hito en el sector del envasado aséptico, al impulsar la sustitución de plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por polímeros de origen vegetal certificados y sostenibles, que se utilizan para laminar el cartón y fabricar la tapa sin comprometer la calidad de la protección de barrera.



Los envases de cartón SIG contienen en promedio un 70-80% de cartón procedente de fuentes de madera renovable. En SIGNATURE PACK también los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar la tapa están asociados a materiales de origen vegetal a través de un sistema de balance de masas. Esto significa que para los polímeros utilizados en SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica en la fabricación de los polímeros. 

Uno de los atributos clave que elevó a SIGNATURE PACK a lo más alto de la lista de finalistas del jurado fue el uso de aceite de pino – un producto derivado de la fabricación de papel – como materia prima biológica en los polímeros a través del balance de masas, ya que no afecta a los cultivos de alimentos básicos. Con el fin de asegurar la integridad de este proceso, el balance de masas está certificado a través de terceros que cuentan con reconocimiento internacional. 







Award Ceremony – SIGNATURE PACK:
Ace Fung (a la izquierda), Global Product Manager de SIG, en el momento de recibir el WorldStar Packaging Award en representación de SIG, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Praga.  Foto: WPO


Ace Fung, Global Product Manager de SIG, recibió el Premio WorldStar Packaging Award en representación de SIG: “Este galardón es otro gran premio para SIG y su continuo compromiso de ir ‘Way Beyond Good’ y convertirse en una empresa de equilibrio positivo neto. SIGNATURE PACK utiliza aceite de pino como materia prima biológica porque es un producto residual de la fabricación de papel en vez de un cultivo que requiera de tierra para crecer. De esta forma, el polímero utilizado para laminar SIGNATURE PACK está asociado con un material 100% de origen vegetal. Se trata de toda una innovación para los envases de cartón aséptico, al tiempo que impulsa un futuro más sostenible en la industria global del envasado.” 

SIGNATURE PACK es un envase de cartón que destaca tanto por proporcionar valor añadido a la industria de bebidas como por satisfacer la creciente demanda del consumidor por soluciones de envasado sostenibles.


SIGNATURE PACK es una de las innovaciones fundamentales que apoyan las ambiciones de Way Beyond Good de SIG de ofrecer a los clientes las soluciones de envasado de alimentos más sostenibles y convertirse en una empresa de equilibrio positivo neto aportando más a la sociedad y al medio ambiente de lo que toma de ellos, a lo largo de toda la cadena de valor.

PARA SABER MÁS SOBRE SIGNATURE PACK:


Acerca de SIG
SIG es proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación de una forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para atender las necesidades en constante cambio de los consumidores.
Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y experiencia de nuestros más de 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2018, SIG produjo más de 35.000 millones de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1.700 millones de euros. Para más información, visite www.sig.biz



No hay comentarios:

Publicar un comentario