viernes, 19 de mayo de 2017


Flenex: Un nuevo modelo de flexografía verde con Fujifilm

Para Fujifilm, el cuidado del planeta representa un compromiso primordial en todas sus áreas de negocio, por lo que sus avances tecnológicos buscan reducir el impacto al medio ambiente y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de sus productos. En ese sentido, la marca incursionó en el negocio de flexografía y lo ha hecho de manera social y ambientalmente responsable a través de sus planchas Flenex.

Flenex estará presentándose en Expográfica 2017 y es la apuesta de Fujifilm por un nuevo modelo de flexografía que cumple con los estándares de calidad de impresión más elevados, y que es completamente amigable con el medio ambiente, al ser la única placa de revelado de alta calidad lavable con agua.



El lavado de las planchas Flenex se realiza con una solución de agua y jabón suave que permite que el residuo pueda tratarse de forma sencilla sin afectar el medio ambiente. Flenex es una opción completamente verde, en comparación al gran impacto que las planchas comunes tienen al hacer uso de  solventes.

Por otro lado, Flenex es socialmente responsable, ya que no afecta la salud de los operadores y puede ser usada en espacios cerrados sin requerir ventilación, al trabajar mediante un proceso libre de solventes o cualquier otro tipo de consumibles tóxicos.

Las características de las planchas Flenex de Fujifilm van más allá de beneficios ambientales y sociales, ya que tiene un impacto directo en la productividad y rentabilidad del impresor. Por ejemplo, la tecnología Flenex permite reducir el tiempo de procesamiento de la plancha de flexografía a sólo 40 minutos; mientras una plancha convencional puede tomar de 2.5 – 3hrs.

Otro aspecto que Flenex de Fujifilm optimiza dentro el proceso de impresión por flexografía es el consumo de productos complementarios, ya que elimina por completo la necesidad de insumos adicionales como solventes, toallas y películas, obteniendo además resultados con una calidad superior.

Finalmente, el material con el que se fabrica Flenex es a base de hule, por lo que su proceso de polimerización no se ve afectado por el oxígeno ambiental, dando la ventaja de producir puntos planos sin necesidad de micas o nitrógeno.

Estas planchas están disponibles para procesos análogos y digitales, siendo estas últimas compatibles con CDIs de las principales marcas, por lo que se integra de manera rápida y sencilla a cualquier flujo de trabajo.

Fujifilm, entendiendo que la calidad en un impreso depende tanto de las placas como de las tintas, ofrece una amplia gama para flexografía UV y base agua con gran cobertura, excelente estabilidad y una amplia gama de color.


Para complementar la propuesta para el mercado de impresión flexográfica, Fujifilm distribuye en México la línea de CDIs PlateRite FX de Screen, equipos de cilindro externo con 4000 dpi de resolución; así como el flujo de trabajo Screen DynaFlex que ofrece tramados híbridos, entre otras funciones.


Flenex es uno de los lanzamientos más importantes de Fujifilm en Expográfica 2017, y es prueba de su compromiso para satisfacer las diferentes necesidades en impresión, así como para producir con la mayor calidad, productividad, ahorro y cuidado al medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario