miércoles, 20 de marzo de 2019

Pilsener Light fantástica experiencia generada por la marca


Está finalizando el verano ecuatoriano pero los packagings de Pierini creados para Pilsener Light quedarán, por siempre, como recuerdo de la fantástica experiencia generada por la marca


A lo largo de todo el verano los consumidores de Pilsener Light, la marca cervecera más importante del Ecuador, pudieron vivir y disfrutar intensamente de un gran lanzamiento gracias a la capacidad innovadora del equipo de marketing de Cervecería Nacional y el talento proyectual de Pierini, el estudio de diseño más importante de Argentina.

Bajo la premisa “Tómate la playa” como un modo de revalorizar la belleza natural de lo propio, en esta oportunidad la cerveza líder se vistió de alegría, frescura y diversión a través de una edición limitada, que tomó a las distintas playas del país como centro de su comunicación.

Manta, Esmeraldas, Salinas, Montañitas y todas las demás playas ecuatorianas se destacan por su belleza natural y el excelente ánimo de quienes las visitan año tras año. Es por eso que a la hora de crear esta edición especial Pierini optó por layouts desenfadados, informales y por sobre todo, deseables. En cada uno se expresan, a través de distintas iconografías y gamas cromáticas específicas (aunque siempre conservando el azul de marca como hilo conductor de todo el sistema), las riquezas naturales y las hermosas experiencias que pueden vivirse en cada una de ellas.


La estructura compositiva de los diseños se podría dividir en dos secciones bien diferenciadas. Uno de los frentes buscó destacar la marca y exponer más claramente las distintas figuras que sintetizan las vivencias y atracciones que los escenarios locales pueden ofrecerle a quien los visite. La otra cara magnifica el nombre de la playa uniéndola al concepto de amor (Yo amo a Manta, Yo amo a Salinas, por ejemplo) con el objetivo de conducir al consumidor a expresar orgullosamente su preferencia por el lugar de disfrute.

Esta acción se volvió contundente al ser reforzada por una implementación impecable de la estrategia general, una adecuada bajada a gráfica publicitaria y una apertura hacia nuevos formatos de packagings como su versión en botellita azul, impresa en serigrafía.

En palabras del reconocido diseñador Adrian Pierini, director general creativo del estudio homónimo y creador de los originales layouts: “El equipo de marketing de CN nos sorprendió con un brief sumamente atractivo y original que nos llevó a evaluar múltiples idea, pero estoy convencido de que nuestra labor proyectual resultó fantástica gracias a su capacidad para guiarnos adecuadamente a lo largo de todo el proceso creativo. Fue un trabajo en equipo y eso se notó claramente en el resultado obtenido y en la gran aceptación que han logrado los distintos diseños por el target”.


¿Quién es Adrián Pierini?
Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con honores de la UBA, con más de 25 años de experiencia. Ex docente universitario, portador de un portfolio personal que supera los 400 proyectos realizados para las principales empresas líderes a nivel global.
Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y fortalecimiento de  marcas corporativas tanto nacionales como internacionales.
Durante su desarrollo profesional, trabajó para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio de diseño, Pierini Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70 proyectos de identidad y empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países tan diversos como Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre otros.
En la actualidad, no solo participa activamente en los procesos de diseño dentro de Pierini Partners sino que además, ha colaborado ocasionalmente como analista en diversos medios de todo el mundo.
Es el único representante que tuvo Latinoamérica en los afamados premios Pentawards (que se celebran todos los años en Bélgica), el certamen más importante de packaging a nivel mundial, siendo escogido como miembro de su jurado de notables por tres años consecutivos.
A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún continúa dictando conferencias y workshops de capacitación tanto en universidades como en empresas de toda Latinoamérica.

¿Qué es Pierini Partners?
Pierini Partners es un estudio internacional de diseño de packaging y branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha logrado establecerse como uno de los estudios de diseño más importantes del país. Este reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo funcional, creativo y de gran calidad que proporcionan a sus clientes.
A través de su trayectoria, ha trabajado con diferentes países a nivel mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, entre otros.
Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto empresas nacionales e internacionales como multinacionales de gran influencia en el mercado. Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en recibir hasta la fecha 7 premios Pentawards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario