martes, 23 de abril de 2019

Clariant presenta soluciones para un mundo más sustentable e inteligente en Feiplastic

Clariant presenta soluciones para un mundo más sustentable e inteligente en Feiplastic



  · Pigmentos, masterbatches y aditivos para la cocreación de proyectos con clientes
· Ahorro de recursos, reciclaje, mayor protección contra incendios y colaboración son parte importante de la agenda
· Venga a conocer al equipo de Clariant en Feiplastic, stand B45, del 22 al 26 de abril, en Expo Center Norte, SP, Brasil




San Pablo, 22 de abril de 2019 – Clariant, una empresa de especialidades químicas enfocada e innovadora, destacará en Feiplastic 2019 cómo la cocreación y la colaboración pueden apoyar la sustentabilidad de la industria de plásticos en América Latina, considerando sus diversos productos y mercados (stand B45).

En sintonía con el enfoque y las iniciativas de sustentabilidad que crecen en el sector, Clariant se concentra en proyectos colaborativos con clientes, a fin de desarrollar soluciones personalizadas que atiendan las necesidades específicas de fabricantes, convertidores, segmentos de mercado y consumidores, sin comprometer la funcionalidad o la eficiencia. Al presentar una solución más sustentable para la fabricación de productos plásticos, Clariant ofrece innovaciones que emplean materias primas renovables y más compatibles con el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Esas innovaciones se complementan con soluciones tecnológicas más seguras, que ayudan a los clientes a ahorrar energía y recursos naturales. El foco está en la reducción de la complejidad y del uso de resina y, al mismo tiempo, en aumentar el performance. Muchos productos están certificados con el sello EcoTain® de Clariant, que demuestra su excelente desempeño con base en 36 criterios de sustentabilidad.
Clariant también promoverá su guía de tendencias ColorForward® 2020 durante Feiplastic (Foto: Clariant)

Los productos destacados de los portafolios de pigmentos, aditivos y masterbatches de Clariant fueron divulgados en Plastimagen (México, 2 al 5 de abril de 2019) y ahora se están presentando en Feiplastic:

Para ayudar a elevar las tasas de reciclado, Clariant presenta un estabilizador de polímeros usado para aumentar el reciclado de residuos plásticos en la fabricación de películas de poliolefina.  AddWorks® PKG 906 es ideal para la producción de BOPP – material ampliamente utilizado en envases de productos alimenticios y confitería – además de ser aplicable para procesos de películas sopladas y fundidas. Previene la formación de gel y manchas negras, además de proteger la resina reciclada, lo que mantiene velocidades habituales de líneas de producción, sin provocar el rompimiento de las películas. El producto genera un ahorro de costos en las materias primas al sustituir la resina virgen con cantidades mayores de resina o película reciclada, y viene en forma de gránulos de flujo libre, fáciles de abastecer.

El estabilizador de procesamiento de alto desempeño AddWorks LXR 568 proporciona estabilidad MFR (Melting Flow Ratio) superior y excelente protección del color. En conjunto con un antioxidante fenólico, también trae una estabilidad superior al calor. Aún, evita la degradación de la resina plástica, haciéndola más resistente y aumentando su vida útil.

Clariant ofrece diversas soluciones para reducir el consumo de insumos durante la producción. Los agentes espumantes Hydrocerol® reducen el peso y la densidad de los artículos plásticos, fortalecen su estructura y disminuyen la cantidad de materiales descartados en el medioambiente, así como el consumo de energía durante la producción.

De la misma forma, los masterbatches líquidos HiFormer™ de Clariant pueden reducir el consumo de energía y agua en los procesos de producción, mientras que su concentración de pigmentos y aditivos disminuye la cantidad de materiales a transportar y almacenar.
Pigmentos con excelente resistencia a la luz y a la intemperie para aplicaciones de alta calidad en la industria de plásticos (Foto: Clariant)


Los consumidores también pueden beneficiarse de una coloración segura y sustentable de juguetes y bienes de consumo, gracias a pigmentos como PV Fast™ Yellow H4G. El pigmento orgánico amarillo ha sido especialmente diseñado para sustituir los pigmentos perjudiciales de cromato de plomo, para un medioambiente más seguro y sano, tanto para los profesionales como para los usuarios de los productos.

También en el tema de mayor seguridad, smartphones y otros dispositivos electrónicos pueden beneficiarse del Exolit® OP 1400, que posee certificación EcoTain. Se trata de un retardante de llamas no halogenado con desempeño UL 94 Vo de 0,4 mm, que permite el modelado de piezas complejas de poliamida sin depósitos en el molde o floración (blooming).

Las materias primas renovables tienen un impacto positivo en varias áreas, desde envases, juguetes y textiles hasta el sector automotriz. PV Fast Pink E – un pigmento con excelente resistencia a la intemperie y a la luz para aplicaciones de alta calidad – utiliza materias primas renovables que no compiten con la producción de alimentos. Así como la línea de lubricantes y agentes dispersantes Licocare® RBW, que posee certificación EcoTain. Con base en la cera renovable de salvado de arroz, esos agentes satisfacen los requisitos altamente exigentes de industrias como las de transporte, electricidad y electrónica, ofreciendo beneficios de productividad y calidad gracias a la mejor fluidez y menor fuerza de liberación de los moldes de las piezas, además permitir una distribución de pigmentos más homogénea.


Mônica Ferreira Vassimon, Presidente de Clariant América Latina, comenta: "La industria de plásticos en América Latina busca formas de avanzar con la sustentabilidad en sus propias operaciones, además de impactar positivamente los diversos mercados que atiende. Sustentabilidad es un factor clave en nuestros proyectos con los clientes, así como el desempeño y la funcionalidad de los productos. A partir de un proceso de colaboración, podemos ofrecer soluciones capaces de generar beneficios del punto de vista ambiental y eficiencia en la fabricación”.
Para más información sobre la amplia gama de soluciones de Clariant, visite a nuestro equipo en  Feiplastic 2019, stand B45, del 22 al 26 de abril, en el Expo Center Norte, San Pablo, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario