lunes, 1 de octubre de 2018

SIG gana el Premio Alemán de Envases para SIGNATURE PACK


DECLARACIÓN DEL JURADO: UNA CLARA MARCA DE SOSTENIBILIDAD

SIG gana el Premio Alemán de Envases para SIGNATURE PACK

SIGNATURE PACK – Premio Alemán de Envases:
SIGNATURE PACK de SIG impresionó al jurado. El primer envase mundial de cartón aséptico claramente asociado con materiales renovables de origen vegetal 100% ha sido ahora galardonado con el prestigioso 'Premio Alemán de Envases' en la categoría de sostenibilidad.


SIGNATURE PACK de SIG impresionó al jurado. El primer envase mundial de cartón aséptico claramente asociado con materiales renovables de origen vegetal 100% ha sido ahora galardonado con el prestigioso 'Premio Alemán de Envases' en la categoría de sostenibilidad.

Este año, participantes procedentes de diez países se presentaron al codiciado premio, que se presenta regularmente en la feria FachPack de Nuremberg; se recibieron un total de 226 inscripciones. El Premio Alemán de Envases es una competencia internacional para todos los sectores de la industria y materias primas. Cada año el Instituto Alemán del Embalaje (Deutsches Verpackungsinstitut - dvi) entrega el premio a ideas innovadoras y creativas en el sector del envasado. El dvi es la única red del sector del envasado que une como miembros a compañías de todos los niveles de la cadena de valor.

Bettina Horenburg, miembro del consejo de dvi y responsable del Premio Alemán de Envases, comenta: "El envase es un factor central en nuestra infraestructura. Ese es el motivo de que esté, con razón, en el centro del interés público. Las constantes y crecientes demandas en áreas como sostenibilidad, eficiencia y conveniencia solo pueden abordarse a través de una continua innovación”.


Ceremonia de premiación – SIGNATURE PACK:
Nora Wigand, Marketing Account Manager D-A-CH, y Udo Felten, Manager Product Related Global Environmental Sustainability & Affairs de SIG, recibieron el Premio Alemán de Envases en representación de SIG en la ceremonia de premios celebrada en Núremberg

Envase de valor añadido
SIGNATURE PACK de SIG, que se ha visto ahora galardonado con el Premio Alemán de Envases, es tal innovación que aporta valor añadido al sector, al tiempo que satisface las expectativas del consumidor, que otorga cada vez mayor importancia a los envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar la tapa de SIGNATURE PACK provienen de fuentes europeas de madera renovables, y están certificados mediante sistemas de certificación reconocidos y aprobados (ISCC PLUS y TÜV SÜD CMS71) a través de un sistema de balance de masas. Esto significa que para los polímeros utilizados en SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica en la fabricación de los polímeros. Se seleccionó aceite de pino como materia prima porque, como producto derivado de la fabricación de papel, es un material residual en lugar de un cultivo agrícola que requiera tierra y recursos para crecer.

El veredicto del jurado declara que: "SIGNATURE PACK establece una clara marca de sostenibilidad. El envase se caracteriza por el uso de materias primas renovables, la conservación de recursos fósiles y la reducción de emisiones de CO2 en comparación con un envase convencional".
Nora Wigand, Marketing Account Manager D-A-CH, y Udo Felten, Manager Product Related Global Environmental Sustainability & Affairs de SIG, recibieron el galardón en representación de SIG en la ceremonia de premios de Núremberg. "Estamos encantados de que tras el Premio a la Innovación en Bebidas nuestro  SIGNATURE PACK haya recibido igualmente el Premio Alemán de Envases. El compromiso con productos respetuosos con el medio ambiente y soluciones de envasado sostenibles es uno de los asuntos más relevantes para la industria y los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional. Nos sentimos orgullosos de que nuestro SIGNATURE PACK sea  considerado y valorado como un hito en el sector del envasado aséptico. Esto impulsa la sustitución de los plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por materiales de polímero de origen vegetal sostenibles".

Acerca de SIG

SIG es proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación de una forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para atender las necesidades en constante cambio de los consumidores.
Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y experiencia de nuestros más de 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1.660 millones de euros. Para más información, visite www.sig.biz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario