viernes, 19 de octubre de 2018

SIG LIDERA EL SECTOR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA CERTIFICACIÓN PARA UN USO RESPONSABLE DEL ALUMINIO



NOTA DE PRENSA / 12.10.2018
CONSEGUIDA LA CERTIFICACIÓN ASI

SIG LIDERA EL SECTOR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA CERTIFICACIÓN PARA UN USO RESPONSABLE DEL ALUMINIO

SIG es la primera empresa de su sector – y la quinta compañía del mundo – en lograr la certificación del Sistema de certificación de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio, de reciente lanzamiento, cuyo objeto es reconocer y promover de forma conjunta la producción, suministro y gestión responsable del aluminio.


Primera certificación mundial para un uso responsable del aluminio
El programa de certificación de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio (ASI por sus siglas en inglés), lanzado en diciembre de 2017, es el primero de esta naturaleza para el aluminio.

                                                                                                                                  SIG ha conseguido la certificación global de la Norma de Desempeño de ASI a                                                                                                                                    nivel empresarial, junto con la certificación de Cadena de custodia ASI en una de                                                                                                                                 sus  instalaciones claves de producción en Saalfelden, Austria. Pronto se sumarán                                                                                                                                        otras instalaciones SIG.

La certificación permitirá a los clientes tener la seguridad de que la hoja de aluminio de los envases SIG respalda una cadena de valor de uso responsable del aluminio, que abarca desde el suministro y procesamiento responsable de la materia prima hasta la producción responsable de los envases acabados.

Se trata de un paso importante hacia la consecución del objetivo de SIG de obtener para 2020 el 100% de sus principales materias primas de fuentes certificadas – parte del ambicioso objetivo de ir Way Beyond Good, aportando más a la sociedad y al medio ambiente de lo que tomamos de ellos -.

“Conseguir esta certificación permite a SIG liderar la industria al ofrecer a partir de ahora envases de cartón hechos con hoja de aluminio certificado por la ASI”, comenta Samuel Sigrist, Chief Financial Officer de SIG. “Los clientes ya pueden poner el logo del FSC® en cualquiera de nuestros envases para mostrar que el cartón procede de bosques sostenibles y fuentes responsables. Esta nueva certificación para el aluminio mejorará aún más las credenciales medioambientales de nuestros envases de cartón.” 

Compromiso con la obtención de materiales certificados
SIG ya ha sido pionera en el uso de certificaciones verificadas por terceras partes dentro del sector  para demostrar que los principales materiales se obtienen de forma responsable. 

Ya en 2009, fue la primera en conseguir una cobertura global al 100% de la certificación cadena de custodia FSC® para cartón para líquidos (código de licencia FSC® C020428). Y el año pasado sus plantas de producción europeas de recortes y boquillas consiguieron la certificación ISCC PLUS para los biopolímeros utilizados para vincular SIGNATURE PACK a un material 100% de origen vegetal.

Anteriormente no se disponía de ninguna certificación de este tipo para certificar la capa ultrafina de hoja de aluminio que se utiliza en los envases SIG. La nueva certificación de ASI ofrece una forma de auditar la cadena de suministro de aluminio conforme a estrictos estándares sobre una amplia diversidad de asuntos de gobernanza, medio ambientales y sociales.
Con anterioridad al lanzamiento de la Norma de desempeño de ASI, SIG unió sus fuerzas con el proveedor de aluminio Amcor con el fin de comprobar si la cadena de suministro estaba lista para cumplir los requisitos. La certificación de la Norma de Cadena de custodia de ASI permite a SIG demostrar a clientes y consumidores unos estándares de alto rendimiento en la cadena de suministro.

“Estamos encantados de felicitar a SIG Combibloc por su doble certificación ASI, la primera compañía downstream en conseguirlo”, comenta Fiona Solomon, Chief Executive Officer de ASI.  “El aluminio es una materia prima fundamental para el sector del envasado, que ha apoyado de forma muy importante a ASI desde sus inicios. Los principios de gestión de materiales y reciclaje de productos son de importancia fundamental en un sector tan orientado al consumidor. En la búsqueda de la certificación ASI, SIG se ha centrado principalmente en su rendimiento y en el de sus cadenas de suministro, y los animamos en sus acciones para conseguirlo.”

Trabajar con proveedores
Establecer la certificación de cadena de custodia en las instalaciones de producción de SIG es esencial para mantener la verificación del suministro responsable a través de la cadena de valor. Al mismo tiempo, SIG anima a los proveedores a que trabajen en pro de la certificación ASI para ayudar a crear un suministro de hoja de aluminio procedente de fuentes certificadas.
El temprano compromiso de SIG para implementar la certificación ASI añadirá valor a los clientes al promover un suministro responsable a través de la cadena de valor: desde los proveedores a los clientes, y, finalmente, a los consumidores.



Acerca de SIG
SIG (código de licencia de marca comercial FSC®: C020428 FSC®) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación de una forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para atender las necesidades en constante cambio de los consumidores.
Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y experiencia de nuestros más de 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1.660 millones de euros. Para más información, visite www.sig.biz


PARA SABER MÁS SOBRE SIG Y SU UNIÓN CON ASI:


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PILOTO CON AMCOR:


PARA SABER MÁS SOBRE WAY BEYOND GOOD: www.waybeyondgood.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario