Finalizó el Carnaval Pilsener y Pierini inundó de color y alegría el carnaval ecuatoriano
A través de la creación de personajes emblemáticos del carnaval ecuatoriano,
los nuevos diseños de packaging creados por Pierini para la marca líder de
cervezas de ese país son un claro ejemplo de cómo estrategia unida al packaging
estratégico da como resultado excelentes acciones de branding.
El equipo de marketing de Cervecería Nacional sorprendió
en esta edición 2019 del tradicional festejo, con una estrategia innovadora y
sorprendente para la cual llevó bien al frente la ecuatorianidad, la unión, la alegría
y el sentir festivo de un pueblo maravilloso. Para llevarlo a cabo organizó una
acción 360 compuesta por varios frentes de exposición, los cuales fueron
excelentemente ejecutados. Uno de ellos ha sido la creación de una edición
limitada compuesta por 3 packagings cuya realización estuvo a cargo del
reconocido estudio de diseño de packaging argentino Pierini quién logró, a
través de sus originales diseños, representar las figuras más emblemáticas del
carnaval local: el payaso, el diablo y la reina, y a partir de ellos vestir de
color y alegría el festejo.
Haciendo uso de texturas
ligeramente rústicas, tramas autóctonas y otros recursos visuales basados en
representaciones tradicionales del país, Pierini creó un sistema visual óptimo
en el que se revitalizaron personajes tan mágicos como divertidos, llenos de
emocionalidad, personalidad y localismo.
Adrián Pierini, director
general creativo de la agencia, comentó
en relación al lanzamiento: “Para
potenciar el impacto se decidió generar un diseño que cubra la totalidad de la
superficie de los distintos soportes (latas, label, multipacks, etc). Aplicamos
una estructura compositiva simple que no entorpeciera la correcta decodificación
de cada uno de los motivos: marca bien al frente y una distribución de información
secundaria no solo clara en su comprensión sino integrada al arte mediante su
aplicación en bandas circulares que enmarcan la figura principal y aumentan su
foco de tensión. El resultado ha sido fantástico. Se ha logrado obtener
imágenes sumamente potentes que lograron ser “el” símbolo de una auténtica
fiesta de la pluralidad y pertenencia”.
En efecto, como mencionó Pierini, los diseños fueron no
solo aceptados por el público sino que resultaron también ser amados por el
target al punto de hacerlos suyos. Han sido parte de la razón por la cual esta edición
2019 del carnaval ecuatoriano será considerada, de ahora en más, como un
auténtico caso de compromiso e innovación de la marca Pilsener hacia cada una
de sus acciones, y una nueva demostración de la capacidad del estudio Pierini para
llegar a soluciones tan atractivas estéticamente como certeras en lo
estratégico.
¿Quién es Adrián
Pierini?
Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con honores de la UBA, con más
de 25 años de experiencia. Ex docente universitario, portador de un portfolio
personal que supera los 400 proyectos realizados para las principales empresas
líderes a nivel global.
Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores
con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y
fortalecimiento de marcas corporativas tanto nacionales como
internacionales.
Durante su desarrollo profesional, trabajó para los más prestigiosos
estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio de diseño, Pierini
Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70 proyectos de identidad y
empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países tan diversos como
Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay,
Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre
otros.
En la actualidad, no solo participa activamente en los procesos de diseño
dentro de Pierini Partners sino que además, ha colaborado ocasionalmente como
analista en diversos medios de todo el mundo.
Es el único representante que tuvo Latinoamérica en los afamados premios Pentawards
(que se celebran todos los años en Bélgica), el certamen más importante de
packaging a nivel mundial, siendo escogido como miembro de su jurado de
notables por tres años consecutivos.
A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún continúa dictando
conferencias y workshops de capacitación tanto en universidades como en
empresas de toda Latinoamérica.
¿Qué es Pierini
Partners?
Pierini Partners es un estudio internacional de diseño de packaging y
branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos
Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha logrado
establecerse como uno de los estudios de diseño más importantes del país. Este
reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo funcional, creativo y de
gran calidad que proporcionan a sus clientes.
A través de su trayectoria, ha trabajado con diferentes países a nivel
mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España, Estados Unidos, Inglaterra,
Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Dominicana,
Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, entre otros.
Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto empresas nacionales
e internacionales como multinacionales de gran influencia en el mercado.
Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en recibir hasta la
fecha 7 premios Pentawards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario