Está finalizando el verano ecuatoriano pero los packagings de Pierini creados para Pilsener Light quedarán, por siempre, como recuerdo de la fantástica experiencia generada por la marca
A lo largo de
todo el verano los consumidores de Pilsener Light, la marca cervecera más
importante del Ecuador, pudieron vivir y disfrutar intensamente de un gran
lanzamiento gracias a la capacidad innovadora del equipo de marketing de Cervecería
Nacional y el talento proyectual de Pierini, el estudio de diseño más
importante de Argentina.
Bajo la
premisa “Tómate la playa” como un modo de revalorizar la belleza natural de lo
propio, en esta oportunidad la cerveza líder se vistió de alegría, frescura y
diversión a través de una edición limitada, que tomó a las distintas playas del
país como centro de su comunicación.
Manta,
Esmeraldas, Salinas, Montañitas y todas las demás playas ecuatorianas se
destacan por su belleza natural y el excelente ánimo de quienes las visitan año
tras año. Es por eso que a la hora de crear esta edición especial Pierini optó
por layouts desenfadados, informales y por sobre todo, deseables. En cada uno
se expresan, a través de distintas iconografías y gamas cromáticas específicas
(aunque siempre conservando el azul de marca como hilo conductor de todo el
sistema), las riquezas naturales y las hermosas experiencias que pueden vivirse
en cada una de ellas.
La
estructura compositiva de los diseños se podría dividir en dos secciones bien
diferenciadas. Uno de los frentes buscó destacar la marca y exponer más
claramente las distintas figuras que sintetizan las vivencias y atracciones que
los escenarios locales pueden ofrecerle a quien los visite. La otra cara
magnifica el nombre de la playa uniéndola al concepto de amor (Yo amo a Manta,
Yo amo a Salinas, por ejemplo) con el objetivo de conducir al consumidor a
expresar orgullosamente su preferencia por el lugar de disfrute.
Esta acción
se volvió contundente al ser reforzada por una implementación impecable de la
estrategia general, una adecuada bajada a gráfica publicitaria y una apertura
hacia nuevos formatos de packagings como su versión en botellita azul, impresa
en serigrafía.
En palabras
del reconocido diseñador Adrian Pierini, director general creativo del estudio
homónimo y creador de los originales layouts: “El equipo de marketing de CN nos sorprendió con un brief sumamente
atractivo y original que nos llevó a evaluar múltiples idea, pero estoy
convencido de que nuestra labor proyectual resultó fantástica gracias a su
capacidad para guiarnos adecuadamente a lo largo de todo el proceso creativo.
Fue un trabajo en equipo y eso se notó claramente en el resultado obtenido y en
la gran aceptación que han logrado los distintos diseños por el target”.
¿Quién
es Adrián Pierini?
Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con
honores de la UBA, con más de 25 años de experiencia. Ex docente universitario,
portador de un portfolio personal que supera los 400 proyectos realizados para
las principales empresas líderes a nivel global.
Debido a su gran trayectoria, es considerado como
uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción,
desarrollo y fortalecimiento de marcas corporativas tanto nacionales
como internacionales.
Durante su desarrollo profesional, trabajó para los
más prestigiosos estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio
de diseño, Pierini Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70
proyectos de identidad y empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países
tan diversos como Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana,
Uruguay, Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre
otros.
En la actualidad, no solo participa activamente en
los procesos de diseño dentro de Pierini Partners sino que además, ha
colaborado ocasionalmente como analista en diversos medios de todo el mundo.
Es el único representante que tuvo Latinoamérica en
los afamados premios Pentawards (que se celebran todos los años en Bélgica), el
certamen más importante de packaging a nivel mundial, siendo escogido como
miembro de su jurado de notables por tres años consecutivos.
A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún
continúa dictando conferencias y workshops de capacitación tanto en
universidades como en empresas de toda Latinoamérica.
¿Qué
es Pierini Partners?
Pierini Partners es un estudio internacional de
diseño de packaging y branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales
en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en
el mercado, ha logrado establecerse como uno de los estudios de diseño más
importantes del país. Este reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo
funcional, creativo y de gran calidad que proporcionan a sus clientes.
A través de su trayectoria, ha trabajado con
diferentes países a nivel mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España,
Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay,
Brasil, República Dominicana, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania,
Rusia, Japón, entre otros.
Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto
empresas nacionales e internacionales como multinacionales de gran influencia
en el mercado. Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en
recibir hasta la fecha 7 premios Pentawards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario