lunes, 15 de abril de 2019

CAMPAÑA DE RECICLAJE CONJUNTA ENTRE SIG MÉXICO, LA SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL





Campaña de Reciclaje Conjunta entre SIG México, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual y Ventura Entertainment (la Feria de Chapultepec, Selva Mágica, Acuario Inbursa, Acuario Interactivo).



Alianza por el reciclaje:
SIG México, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual y Ventura Entertaiment (La Feria de Chapultepec, Selva Mágica, Acuario Inbursa, Acuario Interactivo), trabajan en alianza por el reciclaje de los envases de cartón aséptico post-consumo

El mundo está cambiando y lo hace a un ritmo vertiginoso. No está de más mencionar que nuestro impacto en el medio ambiente, la industria y sus procesos productivos, han generado transformaciones importantes que hoy en día nos obligan a replantearnos el papel que jugamos como miembros, no sólo de la industria sino también en nuestra sociedad.

En este sentido y convencidos de la necesidad de tener una actitud respetuosa, responsable y consciente, en cuanto al uso y disposición de los recursos naturales; es que SIG México en alianza con la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual y La Feria de Chapultepec, ha desarrollado un Programa Integral para la Reintegración de los Envases de Cartón Multicapa utilizados en los productos Boing!® a la cadena de valor.

En el marco de la “Campaña de Reciclaje Coopera”, en su primera etapa, se llevará a cabo la colocación de 15 contenedores hechos de poli-aluminio en las instalaciones de la Feria de Chapultepec. Para la fabricación de cada contenedor fue necesario el reciclaje de 7,000 envases de cartón aséptico, asegurando así su adecuado manejo y reintegrándolos a la cadena de valor. Esto equivale a un total aproximado de 3.1 toneladas de envases reciclados, recuperando aproximadamente 2.3 toneladas de celulosa para la fabricación de artículos de papel. Los contenedores funcionarán como medio para la recolección de envases de cartón aséptico post consumo, ayudando así a incentivar el acopio y reciclaje.




Contenedores para acopio:

Fabricados a partir del reciclaje de 7,000 envases de cartón multicapa post-consumo, 15 contenedores se colocaron en la Feria de Chapultepec para incentivar el acopio y reintegración a la cadena de valor de los envases una vez concluida su función primaria.

Una vez acopiados, los envases serán recolectados por Alcamare (empresa dedicada al reciclaje de diversos materiales y con presencia a nivel nacional), para su posterior procesamiento y reincorporación a la cadena de valor.
Es importante destacar que los envases de cartón de SIG utilizados por la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual están hechos de aluminio, cartón certificado por FSC® (lo cual implica que proviene de bosques gestionados de manera responsable y sustentable) y polímeros. Dichos materiales son 100% reciclables.

A partir de su adecuada separación se obtiene:

- Celulosa: gracias a la alta calidad de las fibras vírgenes certificadas por FSC®, utilizadas como materia prima para los envases de cartón multicapa, la celulosa obtenida al reciclarlos puede utilizarse para la fabricación de diversos productos tales como hojas de papel, papel sanitario, papel Kraft, servilletas, entre otros.

- Poli-aluminio: este material compuesto de polímeros y aluminio, ofrece extraordinarias cualidades como resistencia, impermeabilidad y durabilidad que lo hacen ideal para la fabricación de artículos tan diversos como bancas, coladeras, contenedores, resbaladillas e incluso casas.

A través de este esfuerzo conjunto, SIG México, la SCTP y la Feria de Chapultepec buscan contribuir al desarrollo de un modelo circular que promueva la revalorización de materiales post consumo, cambiando la conceptualización actual de “basura”, por la de residuos que pueden ser utilizados como materia prima para nuevos productos, fomentando así una cultura de reducción en el uso de materia prima virgen y, por otro lado, de reutilización de materiales.

Develación de placa:
Como memoria del inicio del programa de reciclake “Coopera” se develó una placa que será colocada en la Feria de Chapultepec. De izquierda a derecha: Ricardo Carrillo Anaya (Director Comercial en SIG para México, Centroamérica y Caribe), Enrique Murat Hinojosa (Senador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México), Iñigo Castillo Badía (Director Comercial Ventura Entertainment), Salvador Torres Cisneros (Presidente del Consejo de Administración de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual), Julio Cárcamo Lobato (Presidente del Consejo de Vigilancia de Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual), Eduardo Gatica Villasante (Presidente y CEO, SIG Norte y Centro América)

Acerca de SIG
SIG (FSC® código de licencia de marca comercial: FSC® C020428) es proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en conjunto con nuestros clientes para llevar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación de una forma asequible, segura y sostenible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para atender las necesidades en constante cambio de los consumidores.
Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y experiencia de nuestros más de 5,000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2018, SIG produjo más de 35,000 millones de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1,700 millones de euros. Para más información, visite: www.sig.biz










SU PERSONA DE CONTACTO:
Claudia López
Coordinadora de Mercadotecnia y Sustentabilidad

Tel.:     +55 5255 2487
Email:  claudia.lopez@sig.biz


SIG Combibloc México

Visítenos en www.sig.biz o consulte nuestro blog en signals.sig.biz


















No hay comentarios:

Publicar un comentario