lunes, 1 de abril de 2019

¡SigmaQ, cumple 50 años!


SigmaQ, multinacional  única de empaques y exhibidores, cumple 50 años


En marzo SigmaQ, celebra su 50 aniversario de trayectoria en el mundo del empaque. La estrategia clave de su éxito ha sido la oferta multi-empaque, única en la región, que le permite satisfacer todas las necesidades de sus clientes desde un mismo proveedor. Ofrece desde el diseño y pre-prensa hasta la fabricación y entrega global de: empaque corrugado, plegadizo, flexible y de lujo; bolsas de papel; envases plásticos; exhibidores; etiquetas; envoltura de regalo y cartón chip.

Nace en El Salvador el 5 de marzo de 1969, cuando los hermanos Yarhi integraron cinco empresas de empaque en una sola: SigmaQ. En los años 70, aceleró su expansión adquiriendo otras empresas convertidoras de empaque en Centroamérica. Pero en los 80, la expansión traspasó fronteras centroamericanas, enfocándose en el mercado de empaques y exhibidores de lujo. Incursionó en Estados Unidos con la compra de Bufkor Inc.—marca reconocida como un referente en la industria y uno de los primeros fabricantes de exhibidores y empaques de joyería—y años después adquirió Chippenhook, principal competidor de Bufkor Inc.

Como parte de la estrategia de crecimiento vía la exportación y para garantizar un excelente servicio a sus clientes, SigmaQ fue abriendo oficinas comerciales en México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos y Hong Kong. Cuenta con más de 27 años de presencia comercial en República Dominicana y México, y más de 30 años en Estados Unidos. La más reciente movida de expansión se dio en 2017, al adquirir en México una fábrica de empaques flexibles especializados.


Hoy en día, SigmaQ está conformada por 2,500 colaboradores en 10 países, 12 fábricas, 8 oficinas comerciales y 5 centros de diseño. Cuenta con operaciones en Centroamérica, México, República Dominicana, Estados Unidos y Hong Kong. Sus empaques y exhibidores viajan por casi todo el mundo, llegando a reconocidos clientes locales y multinacionales en Centroamérica, México, Estados Unidos, el Caribe, Perú, Europa y Australia. Brinda soluciones personalizadas para cada industria: alimentos, bebidas, vinos y licores, agroindustria, cuidado personal y del hogar, farmacéutica, tabaco, confección, joyería, moda y accesorios, cosméticos, óptica, entre otros.

Otro diferenciador del resto de proveedores en la región, es su línea de lujo. Cada proyecto es único y personalizado e implica un arduo trabajo de diseño y conceptualización, combinando múltiples formas, acabados y materiales. Ofrece desde cajas y exhibidores—en madera, finos papeles y cartones, cuero, acrílico y metales—hasta empaques tubulares (canister), pouches cosidos y bolsas de papel.

SigmaQ se ha caracterizado siempre por su firme compromiso con contribuir al éxito de sus clientes, así como su enfoque a la calidad e inversión en tecnología. Cuenta con múltiples certificaciones internacionales como lo son ISO 9001:2015, FSSC 22000 y FSCTM. Todos, factores que le han permitido entablar relaciones de largo plazo con clientes, proveedores e instituciones internacionales de renombre.

En 2015, SigmaQ se convirtió en la primera empresa industrial en emitir en la Bolsa de Valores de Panamá, US$25 millones en acciones preferidas, a través de su holding Latin American Kraft Investments (LAKI).

En su 50 aniversario, la estrategia a futuro de SigmaQ se basa en la misma visión que en 1969 transmitieron los hermanos Yarhi: operar con un intachable sentido de integridad, el crecimiento vía la exportación y el compromiso con el cliente y sus colaboradores. De cara a los próximos 50 años, SigmaQ visualiza consolidar el negocio en la región; enriquecer la exportación hacia México, el Caribe y EE.UU.; e innovar en empaques únicos, funcionales y ecoamigables.


Para conocer más sobre SigmaQ, visita: www.sigmaq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario