jueves, 23 de febrero de 2017

SigmaQ ya cuenta con fábrica de empaque flexible





San Salvador, El Salvador
Febrero 2017


SigmaQ ya cuenta con fábrica de empaque flexible en las cercanías de la Ciudad de México


El 8 de febrero de 2017, SigmaQ, el proveedor de empaques y exhibidores líder en Centroamérica, ha consolidado su presencia en México mediante la adquisición de una serie de activos productivos de la máxima calidad en empaque flexible especializado.  Dicha inversión, realizada a través de la empresa holding, LAKI—que es pública en la bolsa de valores de Panamá—cimienta la agresiva estrategia de expansión de SigmaQ fuera de Centroamérica, para convertirse en un proveedor multinacional de alcance global.

Esta operación se ha nombrado SigmaQ México. Fortaleciendo así la presencia que ha tenido SigmaQ en México desde hace más de 25 años, mediante una oficina de venta y distribución que comercializa ya empaque plegadizo, flexible, corrugado y de lujo. Entre los clientes mexicanos actuales de SigmaQ, se encuentran prestigiosas marcas de las industrias: tequilera, tabacalera, alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, joyería, óptica y moda. De tal forma que SigmaQ México cuenta ahora con casi un centenar de colaboradores mexicanos ya con producción, venta y distribución local de soluciones integrales de empaque.



SigmaQ México ofrece un atractivo portafolio de empaques, que van desde estructuras simples de BOPP hasta estructuras complejas: mangas termoencogibles en PVC y PETG, etiquetas roll-fed, empaque retortable, bolsas con o sin zíper/spout. Su tecnología de vanguardia y enfoque en la innovación le permiten atender múltiples industrias, incluyendo: alimentos, bebidas, cuidado del hogar y cuidado personal.

Ventajas diferenciadoras de SigmaQ México:

·         Impresión de alta calidad: rotograbado hasta 10 colores
·         Ubicación estratégica a 30 minutos de la capital mexicana, a un día de envíos terrestres a Guadalajara y Monterrey, y a dos días de la frontera con los Estados Unidos
·         Laminación en y fuera de línea: uno de pocos proveedores que ofrece múltiples estructuras,  especializadas y de barrera
·         Eficiencia en órdenes de bajo volumen: expertos en corridas cortas
·         Grabado de cilindros in-house: garantiza agilidad y eficiencia en costos
·         Departamento de arte y pre-prensa in-house
·         Portafolio de clientes multinacionales y locales
·         Alta capacidad instalada: hasta 800 toneladas al mes


Henry Yarhi, Presidente y CEO de SigmaQ, indicó: “nos complace mucho tener una presencia fabril en México para mejor atender a nuestros clientes, pero en particular, me enorgullece que el talentoso equipo de trabajo mexicano, compuesto de especialistas en empaques flexibles, altamente profesionales y conocedores del sector, se nos haya unido al grupo SigmaQ”.

Sobre SigmaQ

Fundada en El Salvador, Centroamérica en 1969, SigmaQ ofrece soluciones integrales de empaque y exhibidores: empaque corrugado, flexible, plegadizo y de lujo; envases plásticos; bolsas de papel; etiquetas; envoltura de regalo; cartón chip; exhibidores y mobiliario premium. Compuesta por 13 fábricas en Centroamérica y 11 oficinas de venta y distribución en Centroamérica, Estados Unidos, México, el Caribe, Europa y Asia, SigmaQ tiene la capacidad de suministrar tanto a empresas del Fortune 500 como a marcas locales.

La operación de SigmaQ México viene a reforzar la presencia de nuestra fábrica de empaque flexible ubicada en El Salvador, Rotoflex, la cual atiende desde hace más de 40 años al mercado centro y sudamericano, el Caribe y México. Con 245 empleados, provee empaques flexibles impresos  tanto por rotograbado como flexografía y es de las pocos proveedores regionales en ofrecer laminación por cortina derramada y por adhesivos.

Para más información:

Director  General de SigmaQ México:  
Jorge Moscoso

SigmaQ:  www.sigmaq.com





1 comentario: