viernes, 3 de marzo de 2017

SIG Combibloc cambia todas sus instalaciones de producción a electricidad verde


                                                            Nota de prensa


Importante objetivo de sostenibilidad conseguido

SIG Combibloc cambia todas sus instalaciones de producción a electricidad verde

Reducir emisiones de CO2, promover el uso de recursos renovables, y contrarrestar así el cambio climático: estos son tres de los actuales objetivos medioambientales y de sostenibilidad de SIG Combibloc. Ahora, el fabricante de máquinas llenadoras y envases de cartón está en condiciones de anunciar un éxito considerable a inicios de 2017: a partir de enero, todas las plantas de producción de SIG Combibloc en Europa, Sudamérica, China y la región de Asia-Pacífico se abastecerán al 100% de la llamada “electricidad verde”. Puede demostrarse que este tipo de electricidad procede de fuentes de energía renovables como la eólica, solar, hidráulica, la biomasa o el biogás.

En Europa y América la electricidad renovable puede obtenerse en el mercado libre. En Asia, SIG obtuvo electricidad verde de proyectos locales certificados conforme al reconocido estándar ‘GoldPower®’. Esto incluye, por ejemplo, plantas de biogás en Tailandia, en las que se extrae metano y se convierte en electricidad a partir de aguas residuales. Además de generación de energía favorable al medio ambiente, la población local también se beneficia del proyecto, que se refleja en un aire más limpio, una mejor calidad del agua, y oportunidades de formación y empleo.

“Obtener electricidad verde de una fuente identificada en Asia supone un logro enorme, ya que esta producción es muy escasa y hasta la actualidad había sido adquirida casi de forma exclusiva por grandes multinacionales”, explica Arnold Schuhwerk, quien, en calidad de Global Category Manager, es responsable de la contratación de energía en SIG Combibloc. “Estamos encantados de haber logrado este objetivo tan rápidamente”.

En la actualidad se están llevando a cabo estudios de viabilidad en varias instalaciones de SIG Combibloc en Asia con el objeto de comprobar si sería posible construir sus propias plantas de energía solar, y si merecería la pena desde el punto de vista económico y medioambiental.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados, la compañía registró unas ventas por valor de 1.720 millones de euros en 2015.




 Electricidad verde – Planta de producción en Brasil:


SIG Combibloc logró un importante objetivo a inicios de 2017: a partir de enero, todas las instalaciones de producción SIG Combibloc de Europa, Sudamérica, China y la región de Asia-Pacífico se abastecerán al 100% de la llamada „electricidad verde” procedente de fuentes renovables (eólica, solar, energía hidráulica, biomasa o biogás). La fotografía muestra la planta de materiales de envases de Campo Largo, cerca de Curitiba, Brasil.
                                                                                                                          Foto: SIG Combibloc




Su persona de contacto:
Claudia López
SIG Combibloc México
Ejército Nacional 418, piso 10, México , D.F.
Tel.: +55 5255 2487      
Fax: +55 5255 2518


No hay comentarios:

Publicar un comentario