viernes, 24 de marzo de 2017

Bebidas Premium ‘Elmhurst’ a base de frutos secos, en el innovador envase de SIG

Bebidas Premium ‘Elmhurst’ a base de frutos secos, en el innovador envase de SIG

Steuben allana el camino en los EE.UU:
la botella de cartón combidome, ahora también para productos de baja acidez
                   
Marzo de 2017. Allanado el camino para combidome ‘Baja acidez’: la innovadora botella de cartón de SIG Combibloc se ha lanzado ahora también para productos de baja acidez como leche y alternativas lácteas de origen vegetal. El primer fabricante de alimentos en envasar productos de baja acidez en el nuevo y vanguardista envase de SIG es la compañía norteamericana Steuben Foods. Steuben ofrece ahora bebidas premium a base de frutos secos en combidome, en las variedades de almendra, anacardo, avellana y nuez. Vendidas bajo la marca ‘Elmhurst’, las bebidas tienen un contenido muy alto en frutos secos. Los productos se presentaron por primera vez al público en la feria Natural Products Expo West, que se celebra en California en el mes de marzo. Después se comercializarán. Con este lanzamiento de mercado, combidome está también disponible por primera vez en América.

Jeff Sokal, Senior Vice-President Business Development en Steuben Foods, comenta al respecto: "Con nuestras nuevas bebidas de frutos secos, estamos presentando productos que son únicos en este segmento. La cremosidad de las bebidas procede exclusivamente de un proceso patentado de molienda en frío que garantiza que se obtengan todos los valiosos nutrientes y el pleno sabor de los frutos secos. En comparación con otras bebidas de frutos secos, nuestros productos son al estilo casero, sin absolutamente ningún emulsionante ni espesante. El proceso aséptico garantiza que se eliminen todos los gérmenes dañinos, al tiempo que nos permite capturar y estabilizar la frescura y calidad de nuestras leches de frutos secos durante más tiempo que ningún otro. Al tomar una de nuestras bebidas, se tiene la certeza de estar disfrutando de los nutrientes de los ingredientes; como si se estuviera comiendo un puñado de frutos secos.”

Para Steuben Foods, no había ninguna duda acerca de que los productos revolucionarios merecen un diseño innovador. La compañía optó por combidome, la botella de cartón de SIG Combibloc. El envase parece una botella, y así se maneja, al tiempo que ofrece todas las ventajas de un envase de cartón en cuanto a ventajas logísticas y medioambientales. Con el lanzamiento de mercado de las bebidas de frutos secos en combidome, Steuben Foods hace una entrada espectacular en dos aspectos. En palabras de Sokal: “Nuestros productos son una declaración, y también lo es combidome. Estamos seguros de que al elegir combidome nos estamos posicionando para diferenciarnos claramente en el segmento de alternativas a la leche”.
Steuben – gama de productos:
 
El primer fabricante de alimentos en envasar productos de baja acidez en el nuevo y vanguardista envase de SIG es la compañía norteamericana Steuben Foods. Steuben ofrece ahora bebidas premium a base de frutos secos en combidome, en las variedades de almendra, anacardo, avellana y nuez. Vendidas bajo la marca ‘Elmhurst’, las bebidas tienen un contenido muy alto en frutos secos. Con este lanzamiento de mercado, combidome está también disponible por primera vez en América.  Foto: SIG Combibloc


Menos acidez, normas más estrictas
Christian Szameit, Key Account Manager en SIG Combibloc, comenta por su parte: “Steuben Foods es uno de nuestros clientes más ambiciosos en términos de planes de negocio y proyectos innovadores. Creemos firmemente que combidome encaja perfectamente con las ideas de la compañía. Con el lanzamiento de las bebidas de frutos secos Elmhurst, se está utilizando el envase para productos de baja acidez por primera vez. El envase para este tipo de producto debe cumplir con estándares distintos a, por ejemplo, el envase para jugos de fruta. A diferencia de los jugos, el sabor de los productos lácteos o de las alternativas lácteas de origen vegetal puede verse afectado por la luz. Por lo que, por ejemplo, hemos diseñado las tapas roscadas para envases de cartón combidome para lácteos líquidos de una forma que prácticamente no dejan entrar luz. Por tanto, los productos quedan protegidos de forma óptima”.

Para combidome Low Acid, el proceso de llenado también se ha ajustado específicamente a los requisitos de productos de baja acidez. Hanno Geissler, Head of Aseptic Technology de SIG Combibloc, explica: “Para el llenado UHT de productos de baja acidez, los envases deben cumplir con las mayores exigencias para uso estéril, porque los gérmenes pueden reproducirse con mucha mayor facilidad en un entorno de poca acidez como el de la leche que en un producto como el jugo. La sensibilidad a la luz de la leche y las alternativas a la leche es otra cuestión; las máquinas llenadoras para combidome Low Acid y los correspondientes envases de cartón tienen esto en cuenta, por lo que los fabricantes pueden llenar de forma flexible todo tipo de bebidas”.

Como muchos otros modelos de máquina llenadora SIG Combibloc, la máquina combidome Low Acid tiene un archivo maestro de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), que ofrece las mejores condiciones para una rápida aceptación por parte de las autoridades sanitarias y del sector de la alimentación de los EE.UU. En palabras de Hanno Geissler, quien en su cargo es también responsable de los archivos maestros FDA de SIG Combibloc: “En archivos maestros FDA, podemos proporcionar a nuestros clientes todos los datos, información y documentos justificativos exigidos por la FDA en relación con nuestras máquinas llenadoras. Basándose en esto, a los fabricantes de alimentación se les garantiza un rápido y seguro comienzo de la producción en máquinas llenadoras de SIG. Los archivos maestros FDA ahorran tiempo y dinero a nuestros clientes”.
         combidome – baja acidez – vertido:

La innovadora botella de cartón de SIG Combibloc se ha lanzado ahora también para productos de baja acidez como leche y alternativas lácteas de origen vegetal.  Foto: SIG Combibloc

Especializada en envasado aséptico
Fundada en 1980, en la actualidad Steuben Foods es una de las principales compañías de los EE.UU en el campo del llenado aséptico y envasado de alimentos y bebidas de baja acidez. La compañía trabaja con una gran cantidad de compañías de alimentación multinacionales, y está especializada en el procesamiento y envasado de productos como leche y alternativas a la leche. Steuben Foods también suministra productos al sector del servicio de alimentos y a muchas de las principales cadenas de distribución y mayoristas de Norteamérica.

La asociación entre Steuben y SIG Combibloc se inició en 2013 con la instalación de una máquina llenadora CFA 812 para llenar combiblocMidi y combifitMidi. La compañía cuenta ahora también con una CFA 312 para combiblocSlimline y una CFA 1224 para combiblocXSlim. Con la línea de llenado combidome recientemente añadida, Steuben puede ofrecer ahora en los EE.UU una innovadora solución de envasado, única en su clase, lo cual es fundamental para diferenciarse; y el envase también cumple con todas las exigencias en lo concerniente a conveniencia y rendimiento medioambiental.
   
Steuben – combidome – nuez:

La compañía norteamericana Steuben Foods ofrece ahora bebidas premium a base de frutos secos en combidome, en las variedades de almendra, anacardo, avellana y nuez. Foto: SIG Combibloc

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con más de 5.000 empleados, la compañía registró ventas por valor de 1.724 millones de euros en 2016.

Su persona de contacto:
Claudia López
SIG Combibloc México
Ejército Nacional 418, piso 10, México , D.F.
Tel.: +55 5255 2487          
Fax: +55 5255 2518

No hay comentarios:

Publicar un comentario