jueves, 22 de noviembre de 2018

Pierini vistió de lujo la nueva línea de cremas y jabones corporales “Eurobath”


Pierini vistió de lujo la nueva línea de cremas y jabones corporales “Eurobath”

Buen gusto y sofisticación, palabras que sintetizan el nuevo diseño de Pierini Partners para la nueva línea del laboratorio Luxor Garfield. La categoría de cuidado e higiene corporal ha experimentado en los últimos años una transformación sorprendente. Tanto nuevas y exquisitas fragancias como delicados diseños de packagings son quizá los signos más claros de esta evolución.




Atento a esta tendencia, el laboratorio argentino Luxor Garfield, de origen europeo y de larga permanencia en el mercado, confió en el estudio de packaging y branding más reconocido del país para dar vida a su nueva línea de lujo llamada Eurobath. La misma se compone de “Hand & Body Lotion” (crema de manos y cuerpo) y “Hand wash” (jabón líquido), y combina eficazmente lo sensorial con lo estético logrando un resultado notablemente superior a la oferta que hoy ofrece el mercado.

Vanessa Cabrera Damasco, Brand Manager del laboratorio, aportó algunos detalles que explican el porqué de este lanzamiento, y el motivo por el cual eligió a Pierini para la creación de su imagen: En Europa existe un mercado sumamente desarrollado de estos productos, al punto de que los mismos trascienden su función para convertirse en auténticos objetos de decoración. En Argentina, este fenómeno va creciendo pero aún tiene un largo camino por recorrer. Es por ello que Luxor Garfield crea una nueva línea trasladando el concepto de la “alta perfumería europea” a una línea de baño, para que la rutina diaria sea una experiencia de lujo. Cada uno de los cuatro blends aromáticos que componen la gama ha sido diseñado con las más exquisitas esencias naturales de alta calidad. En todo el desarrollo de su fórmula, rmula, ﷽﷽﷽ollo de su flidad. En utilizamos materiales que combinan la elegancia europea con la innovación. Luego para el diseño del packaging, convocamos a Pierini quien, gracias a su larga experiencia y trayectoria, logró sintetizar en cada etiqueta los delicados detalles que queríamos transmitir; elegancia, sofisticación y delicadeza.



La línea Eurobath fue creada con una estética refinada y sofisticada con ciertas reminiscencias inglesas, las cuales se expresan a través de tipografías romanas, delicadas misceláneas, y un filete de contención perimetral en hot stamping. La disposición de información a partir de un eje central simplifica la capacidad de lectura y otorga prioridades dentro de la misma. Todos estos recursos alcanzan su máximo nivel de sofisticación al ser aplicados sobre un papel texturado, utilizado por primera vez en productos de esta categoría, ya que solo se utilizaban en etiquetas de bebidas  de lujo. El cromado de la tapa del dispenser, sumado a la morfología estructural del frasco y al original diseño, han logrado sin lugar a dudas dar vida a piezas que rompen el molde de lo existente y colocan a la línea “Eurobath” entre los más altos exponentes de la categoría global.


¿Quién es Adrián Pierini?
Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con honores de la UBA, con más de 25 años de experiencia. Ex docente universitario, portador de un portfolio personal que supera los 400 proyectos realizados para las principales empresas líderes a nivel global.
Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y fortalecimiento de  marcas corporativas tanto nacionales como internacionales.
Durante su desarrollo profesional, trabajó para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio de diseño, Pierini Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70 proyectos de identidad y empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países tan diversos como Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre otros.
En la actualidad, no solo participa activamente en los procesos de diseño dentro de Pierini Partners sino que además, ha colaborado ocasionalmente como analista en diversos medios de todo el mundo.
Es el único representante que tuvo Latinoamérica en los afamados premios Pentawards (que se celebran todos los años en Bélgica), el certamen más importante de packaging a nivel mundial, siendo escogido como miembro de su jurado de notables por tres años consecutivos.
A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún continúa dictando conferencias y workshops de capacitación tanto en universidades como en empresas de toda Latinoamérica.

¿Qué es Pierini Partners?
Pierini Partners es un estudio internacional de diseño de packaging y branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha logrado establecerse como uno de los estudios de diseño más importantes del país. Este reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo funcional, creativo y de gran calidad que proporcionan a sus clientes.
A través de su trayectoria, ha trabajado con diferentes países a nivel mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, entre otros.
Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto empresas nacionales e internacionales como multinacionales de gran influencia en el mercado. Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en recibir hasta la fecha 7 premios Pentawards.


Fuente: Pierini Partners

No hay comentarios:

Publicar un comentario